REVISIÓN IN-SITU

Para ejecutar el mantenimiento de los extintores en las dependencias de los clientes, se procederá según los siguientes pasos:

  1. Se comprobará la situación del extintor, que no tenga obstáculos que dificulten su localización y accesibilidad.

  2. Comprobar el peso. En el caso de ser extintores con botellín de presión adosada, se comprobará el estado del agente extintor y el peso del mencionado botellín, aceptándose las tolerancias indicadas en la tabla de referencia.

  3. Comprobar la presión que marca el manómetro de control instalado en el extintor, con un manómetro que nosotros aportamos, o en caso de ser autocomprobable se comprobaría con su propio manómetro, se aceptará cuando esté comprendido entre 13,5 y 22,5 bar.

  4. Comprobación ocular del estado de conservación general del estado del extintor, pintura, serigrafías, e instrucciones de uso, así como la placa de diseño, y si se han realizado los retimbres correspondientes cada cinco años.

  5. Invertirle extintor, aproximarlo el oído para detectar la caída del producto, su estado de fluidez y apelmazamiento.

  6. Comprobar que no existen cuerpos extraños que obstruyan las salidas del agente extintor (mangueras y difusores).

  7. Comprobar la movilidad de las manetas de accionamiento de disparo.

  8. Colocar la tarjeta como que se ha efectuado la revisión, en la que constarán los siguientes campos:

    – El anagrama de EXTINTORES M. MONTES
    – Número de autorización
    – Dirección de EXTINTORES M. MONTES
    – Fecha de la operación
    – Fecha de la próxima revisión
  9. Serán motivo de rechazo todos aquellos extintores que a juicio del técnico presenten defectos que pongan en duda el correcto funcionamiento y la seguridad del extintor o bien aquellos extintores para los que no existan piezas originales que garanticen el mantenimiento de las condiciones de fabricación.

  10. En caso de detectar alguna anomalía como pérdida de peso o presión se procederá a revisar internamente el extintor en nuestros talleres, subsanando las posibles deficiencias detectadas, procediendo a comunicar al cliente mediante un informe de no conformidad.

  11. El Técnico dejará constancia de las inspecciones realizadas sobre el registro de inspecciones in-situ y firmando el propio registro.